martes, 11 de diciembre de 2007


Tengo un mar de sangre
donde las olas azotan mi playa;
y a ella llegan restos del naufragio de tu cuerpo,
los brazos que no quisiste levantar para empuñar las armas,
bocanadas de humo de tu corazón,
y el eterno sonido de mi dolor.
En este mar donde los peces no abundan
salgo en el crepúsculo a recolectar tus noches
que en mis redes quedaron
y a rescatar el grito del pájaro que se pierde en tus oídos,
como yo tras los muros de esta isla.

Y ¿dónde estás?
Se preguntan mis ojos y mi risa
Y ¿a dónde vas?
los latidos en mis sienes,
mientras se escucha el eco de tu distancia como único consuelo
como única respuesta al estallar de mi alma,
a la desesperación de mis retinas buscándote en cada rincón.

Tengo un mar de sangre
y tengo un bote atado al muelle de mi corazón para salir a navegarte,
para salir a encontrarte,
y poder verte florecer bajo las gotas de mi lluvia;
para que puedas beber de mi boca
y no temer
y no retener tu abecedario
y no permitir que te deshojen
y reencontrarte conmigo viajando en el viento
Tengo este mar de sangre
para que te ahogues en él,
para que te ahogues en mi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabeza, cuanto talento derramado en un blog sin visitas. Suerte con No Filter!

Cuiz dijo...

jajajajaja! Ok! gracias!

Guillermina Mongan dijo...

lucas, hermoso blog... abstracto y corpóreo, instante efímero, luminoso y oscuro, línea que divide y une...

te invito a que conozcas el mío..
www.guillerminamongan.blogspot.com

Anónimo dijo...

...Según tu musa inspiradora,deja que aflore en vos el poeta,el artista, el hombre que llevas dentro,de mas esta decirte el trío que han formado hace que sus vida aun mas tenga sentido de ser compartida...es gratificante encontrar "seres" que aun puedan expresarse y compartirlo...